Bacalao confitado con salsa verde y langostinos
Pescado o Marisco

Bacalao confitado con salsa verde y langostinos

Bacalao confitado con salsa verde y langostinos
Bacalao confitado con salsa verde y langostinos

El bacalao es uno de los pescados mejores para toda la familia por sus finos lomos y su bajo aporte calórico además de sus propiedades y las infinitas recetas para prepararlo aquí os dejo la que hacemos en casa el bacalao confitado con salsa verde y langostinos !!! Espero que os guste.

Ingredientes para confitar el bacalao.

  • 400ml de aceite
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 1 diente de ajo

Preparación del confitado.

Pondremos un sartén que sea honda y que nos de la altura para cubrir de aceite por completo los lomos .

Primero calentaremos el aceite con el ajo hasta que dore una vez dorado lo sacamos del aceite y reservamos para la salsa verde que haremos mas tarde.

Bajaremos la temperatura y pondremos los lomos en el aceite durante unos 20 minutos a una temperatura aproximada de 80 grados.

Sacaremos a los 20 minutos el bacalao y reservaremos.

Ingredientes para la salsa

  • 1 lata pequeña de guisantes
  • perejil
  • vino blanco
  • 12 langostinos
  • 1 Cayena
  • 500ml agua
  • sal
  • aceite

Preparación de la salsa

Primero de todo preparamos un fumet con las cascaras de los langostinos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y refreímos un ajo junto con las cascaras de los langostinos triturando con la cuchara para que suelte el jugo hasta que estén las cascaras de los langostinos bien fritas añadimos el agua y el vino blanco lo dejamos reducir unos cinco minutos. Pasaremos el fumet por una batidora hasta hacer una pasta que pasaremos por el colador y reservamos para mas tarde.

En una sartén pondremos la Cayena , el ajo que ya teníamos refrito , la lata de guisantes y hojas de perejil solo la hoja no el tallo y saltearemos unos cinco minutos ligamos el fumet y dejamos rehogar dos minutos . Lo pasamos todo por la batidora. En la salsa ponemos los langostinos a temperatura media que se harán en dos minutos .

Llega la hora de emplatar ,yo he cocido un poco de arroz para poner en la base del plato pero si no os apetece podéis acompañar el bacalao con patatas cocidas. Ponemos en la base nuestro acompañamiento con la salsa por encima y arriba del todo el bacalao .

Espero que os guste !!!

Donde comprar tus productos para esta receta.

Mercadona.https://www.mercadona.es/

Otras receta que te pueden gustar

Buñuelos de bacalaohttps://tapeaencadiz.com/bunuelos-de-bacalao/

¡Hola! Soy Vanesa, me dedico desde 1998 a la cocina tradicional y a crear nuevas tendencias. LLevo más de 15 años al frente de mi bar La Caleta en la provincia de Cádiz. "La creatividad en la cocina es la más divertida expresión de la inteligencia"

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme cuando se publiquen comentarios