Vanesa Serrano -Tapea en Cádiz

Vanesa Serrano Ochoa

Tapea en Cádiz

Bienvenido a Tapea en Cádiz, el blog personal de Vanesa Serrano Ochoa. Un lugar dónde descubrir ideas originales para tapear en la provincia de Cádiz.

Hola, mi nombre es Vanesa Serrano, soy Chef y hostelera desde 1998. Mi pasión es la cocina moderna y  reinventar e innovar en el mundo de la gastronomía. Siempre tengo en mi mente nuevas ideas para crear recetas de tapas originales para todos los gustos.

Origen de la Tapa

La cultura de la tapa nació en Cádiz según algunas leyendas, aunque no hay testimonio certero acerca de este asunto y todo está abierto a diversas interpretaciones.

Cierto es que aunque todos siempre quieren que lo suyo sea lo mejor, es evidente que no es posible atestiguar con rigor quién fue pionero en esta modalidad gastronómica.

Se cuenta cómo en una visita oficial a la provincia de Cádiz, el rey Alfonso XIII paró en el Ventorrillo del Chato a descansar y pidió una copa de Jerez, en ese momento el viento de poniente entró en la venta, y el camarero tuvo la ocurrente idea de poner una loncha de jamón sobre el catavino real para que no le entrara arena de la playa.

El rey, extrañado preguntó por qué ponía esa lonchita de jamón sobre la copa, y el camarero a modo de disculpa, le dijo que era para que el vino no se le estropease con la arena.

El rey se bebió el vino y se comió la tapa. Le encantó la idea y volvió a pedir otra nueva copa pero esta vez con «otra tapita».

Los miembros de la Corte que le acompañaban, también quedaron contentos con la ocurrencia y pidieron lo mismo.

Referencia en Tapa (Alimento)

Desde entonces, este modo de comer se ha ido extendiendo cada vez más a todos los lugares dando lugar a miles de creaciones dentro del mundo gastronómico.

Y es que según profesionales en medicina del área digestivo…

“Tapear de pie o en mesa favorece la digestión de los alimentos y evita el aumento de peso”  

Visto en Informativo de TV – Canal 2 Andalucía.

Buscar dónde comer unas tapas en Cádiz – Tapea en Cádiz

Comer en Cádiz (la tierra dónde nací) ha sido algo muy común desde siempre, en una ciudad dónde el turismo es su actividad principal y con una gran riqueza gastronómica. Ya no solo es normal ver cada vez más gente que busca un lugar dónde comer bien, si no un lugar dónde tapear barato y disfrutar de las mejores recetas y presentaciones.

Garantía de calidad

Mi filosofía y mi modo de trabajar siempre ha estado orientado en cuidar con mimo cada detalle para que clientes y amigos salgan de mi negocio con una sonrisa en la cara y con ganas de regresar de nuevo.

Mi experiencia

Hace 15 años que regento el Bar de tapas «La Caleta» junto a mi madre y mi hermana. Un pequeño negocio familiar ubicado en nuestro pequeño paraiso del Río San Pedro en Cádiz, que siempre se ha mantenido gracias a nuestro buen hacer y al buen trato ofrecido a nuestros clientes y amigos.

Por que amamos lo que hacemos y queremos expresar de este modo nuestra pasión. Desde mi comienzo en mi andadura hostelera, mi vida profesional siempre se ha fijado el objetivo de dar el mejor servicio a los amantes da la buena mesa, en satisfacer los paladares más exigentes y que fuera siempre al alcance de cualquier bolsillo.

Lo más importante siempre es disfrutar con lo que hacemos, porque trabajo en lo que me gusta, más que una obligación, es mi pasión.

Carta de tapas

Hace pocos años y tras un periodo de investigación del mercado, decidí implementar una nueva carta de tapas variadas en mi local.

Mi idea con este proyecto fue cubrir una demanda dentro del mercado hostelero, la famosa relación calidad/precio para todos nuestras recetas de tapitas y platos de menú.

Tapea en Cádiz – Más que un blog

Gracias a esta nueva idea, y desde aquel momento, cada vez más gente vino a probar nuestras recetas y se duplicaron las visitas a nuestro pequeño
y cálido Bar.

Nuestros clientes tienen una clara impresión de lo que significa nuestro negocio para ellos. En Tapear en Cádiz apostamos por la calidad y gracias a esta política en nuestro modo de traajo, la mayoría de clientes vuelven otra vez o lo recomiendan a otros de sus amigos.

TAPAS EN CÁDIZ

En esta, mi web personal, he querido documentar todas mis recetas y crear una comunidad de “Amantes de la Tapa”, con la idea de mejorar aún más mis ideas y ofrecer lo más rico y variado cada día. 

Siempre trato de innovar en la cocina, crear tapas nuevas y diversificar probando nuevas tendencias. Aportar nuevos colores y sabores en cada uno de mis platos.

Podrás ver mis vídeos y seguir mis recetas para hacerlas tú mismo cuando te apetezca. Estas son algunas de mis últimas creaciones:

Tapea en Cádiz – El blog personal de Vanesa Serrano – Cheff y Hostelera

Algunas de mis Tapitas

Rulo de lomo envuelto en beicon y queso al horno en su salsa

Recetas de tapas en Cádiz - Tapa de rulo de solomillo
Tapa de rulo de solomillo

Ver más

Bombita picante de patata rellena de carne con salsa rosa y guarnición

Tapas en Cádiz /
Tapas originales / Bombita de patata rellena de carne

Leer más

Brocheta de langostinos en salsa de mahonesa ligera y picatoste

Recetas de tapas originales / Tapa de Taquitos de Adobo
Tapa de brocheta de langostinos

Ver más